JuanLatino

En honor a Juan Manuel Flores, amigo y hemano musical. Quién con su ritmo y fuerza vital hizo que la magía surgiera para manifestarse en este álbum.

Nos conocimos en la escuela de teatro. Ambos de la comuna de Maipú, él baterista y yo bajista.

Nos juntamos a improvisar en mi casa y nos enamoramos profundamente de la músicca y la conexión que apareció ahí. Compusimos variados temas sin letra ni otro instrumento que no fuera bajo y batería.

Luego de algunos años de solo disfrutar la improvisación y de lo que sucedía en esas sesiones, Juanma me cuenta que tiene un tumor en el cerebro... -que sería un sueño concretar en algo material lo que nos pasaba-. No pudo mas que remecer mi corazón.

Al poco andar ya estabamos grabando en el estudio de grabación La Salitrera. Álvaro Concha, viejo conocido con el que musicalizabamos la obra ANIMALES, se encargo de las guitarras. Valentin Trujillo hizo los teclados. Tomás Pérez, nos apoyo con guitarras, coros, la grabación y la mezcla, y yo del bajo y el canto.

Todo fue grabado por separado, menos las baterias y bajos que hicimos juntos, de hecho el tecladista con el guitarrista no se conocieron presencialmente. Pero nos dió mucho gusto y gratificación haberlo logrado.

Manifestar materialmente nuestra conexión en este álbum. Lo subimos a Spotify, y ahí quedó flotando.

Mi amado compañero musical Juan Manuel Flores.